Fenómeno de luces del 11-S

Parque eólico en Chiloé se emplazará en corredor biológico de aves marinas.

"Pelagornis chilensis", el ave voladora más grande del mundo

Curso Identificación y Conservación de Aves Rapaces de Chile

La flexibilidad del cuello de las aves.

sábado, 23 de mayo de 2009

En las aves muchas vértebras están fusionadas, excepto aquellas que se ubican en la zona del cuello (vértebras cevicales) .

Las aves tienen muchas más vértebras en el cuello que la gente, en un número de aproximadamente 14 o 15 y hasta un máximo de 25 en el cisne. El ser humano tiene 7 y en algunas psitácidas pequeñas podemos encontrar 11.

Más vértebras se traducen en una mayor movilidad del cuello y cabeza en comparación con los mamíferos, razón por la cual la mayoría de los pájaros pueden girar sus cabezas 180 grados. El cuello es una de las partes más fuertes de su cuerpo, por lo que el sugerir que "el ave se rompió su cuello" por chocar durante el vuelo con una ventana, es por lo general incorrecto. A causa de la movilidad del cuello, un pájaro muerto a menudo parece tener el cuello roto, pero esto no sucede casi nunca.

La movilidad también se ve incrementada por otra característica particular de las aves, que es el poseer un solo cóndilo occipital (del cráneo) que articula con la primera vértebra cervical (atlas), a diferencia de los dos cóndilos que poseen los mamíferos.


POST RELACIONADO:
>> El sinsacro de las aves.
.
.
:::

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

2011 ·Sinsacro by TNB