Fenómeno de luces del 11-S

Parque eólico en Chiloé se emplazará en corredor biológico de aves marinas.

"Pelagornis chilensis", el ave voladora más grande del mundo

Curso Identificación y Conservación de Aves Rapaces de Chile

1.227 aves migratorias se encuentran amenazadas.

viernes, 7 de mayo de 2010

Un total de 1.227 especies de aves migratorias se encuentran amenazadas, lo que representa el 12,4 por ciento de las 9.865 existentes, alertó hoy el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP), con motivo de la celebración este fin de semana del Día mundial de las aves migratorias.
.


.
.
"Las aves migratorias juegan un papel de indicadores, ya que nos permiten apreciar los efectos negativos de nuestra forma de vida sobre el planeta y la biodiversidad", resaltó el directivo de la UNEP, Bert Lenten. Cuando un ave se encuentra en peligro de extinción, explica la UNEP, supone "una señal de que las condiciones de determinados ecosistemas han cambiado, lo que puede afectar a otras especies dependientes".
.


.

Este organismo recuerda que alrededor de un 19 por ciento de las aves están clasificadas como migratorias, de las cuales el 11 por ciento se hallan amenazadas, y hasta 31 se encuentran en la lista roja de la Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que supone el rango considerado como más próximo a la extinción.
.
Entre ellas aparecen el periquito ventrinaranja (neophema chrysogaster), el zarapito fino (numenius tenuirostris), el ibis eremita (geronticus eremita), la avefría sociable (vanellus gregarius) y el albatros de las Galápagos (phoebastria irrorata). Estas especies se enfrentan a numerosas amenazas humanas, según constata la UNEP, entre las que se distinguen la agricultura o la invasión de animales no autóctonos.
.
El día mundial de las aves migratorias acogerá eventos este fin de semana en España, Argentina, Colombia, Chile y Puerto Rico, así como en India, Francia, Italia, Nepal, Estados Unidos o Zimbabue, y en 30 países más.
.
.
Vía.






.



.
:::

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

2011 ·Sinsacro by TNB