Fenómeno de luces del 11-S

Parque eólico en Chiloé se emplazará en corredor biológico de aves marinas.

"Pelagornis chilensis", el ave voladora más grande del mundo

Curso Identificación y Conservación de Aves Rapaces de Chile

"Pelagornis chilensis", el ave voladora más grande del mundo.

domingo, 19 de septiembre de 2010


Pelagornis chilensis, un ave dentada que vivió en el Norte de Chile, específicamente en la Formación Bahía Inglesa, Tercera Región, ha establecido un record mundial con aproximadamente 5,2 metros de envergadura para este tipo de aves, según expresan los científicos a cargo de su publicación.
.
El paleontólogo alemán Gerald Mayr anunció la reconstrucción del esqueleto de un ave prehistórica chilena de más de cinco metros que podrá admirarse en el Museo de Ciencias naturales Senckenberg de la ciudad de Fráncfort. Se trata de una "Pelagornis chilensis", un ave marina que vivió en las costas de lo que hoy es Chile hace entre cinco y 10 millones de años, precisó el alemán, que trabajó junto al chileno David Rubilar, del Museo Nacional de Historia Natural.
.
Los restos fósiles del enorme animal fueron descubiertos en el desierto de Atacama, cerca del pueblo chileno de Bahía Inglesa. Según Mayr, se trata del hallazgo mejor conservado de un albatro, ese tipo de aves palmípedas, de plumaje blanco, gran tamaño, huesos delgados y pico ganchudo, que vive en los mares australes. El 70 por ciento del animal estaba intacto. Mayr y Rubilar consideraron que el fósil pertenecía a una nueva especie y le dieron el nombre de "Pelagornis chilensis". "Aunque ese tipo de animales parecen criaturas de Parque Jurásico, en realidad eran verdaderas aves", recalcó Mayr. Según él, desde las alturas podían divisar y dar caza a animales marinos del Pacífico como pulpos y peces.
.
.
Los huesos demuestran que el enorme ave tenía unas alas de al menos 5,2 metros. Los resultados del estudio han sido publicados en la edición actual de la revista especializada "Journal of Vertebrate Paleontology".
.
.
.

Links:
.
.
:::

3 comentarios:

cristian dijo...

increible.. yo vivo muy cerca, en copiapo. espero que pronto instalen en bahia inglesa un museo paleontologico. saludos

18 de abril de 2011, 22:13
Guti dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guti dijo...

El ave voladora mas grande del mundo fue el Argentavis Magnaficens con una envergadura alar de 7.2 metros

17 de octubre de 2011, 21:08

Publicar un comentario

 

2011 ·Sinsacro by TNB